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Bastien Vivès 

La blusa

15.02.2019
Después de Una hermana, el joven francés Bastien Vivès, coautor de la serie «Lastman», cuyo spin-off se emite en Netflix, repite viaje alrededor de la observación del amor y de la sensualidad. Esta vez, más explícito, más sexual, Vivès construye su propia versión de una fábula contemporánea en la que el deseo, de y por la protagonista, articula todo el relato.

Séverine es una joven estudiante de letras que pasa desapercibida. Una noche, por casualidad, se viste con una blusa de seda blanca que actúa de varita mágica y activa su deseo y el deseo de los hombres por ella. Empieza aquí una historia de iniciación, errante pero contundente en la que los diálogos son mero contexto y donde la línea fluida y casi cinematográfica de Vivès refuerza la idea de la metamorfosis sexual de la protagonista.

Según el propio autor, la blusa como objeto le permite, «además de disfrutar del placer de dibujar a una chica guapa con camisa», hablar del libre albedrío y de la belleza. De lo que el deseo decide por nosotros, del abandono a ese deseo y del reconocimiento del mismo como fuerza liberadora y emancipadora. 

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