Recorridos

Los libros de los directores

Cine de verano

Que la literatura ha sido fuente de inspiración inagotable para el cine, desde que los hermanos Lumière plantaran su cámara a la salida de una fábrica francesa en el año 1895 hasta día de hoy, es una evidencia. No sólo por las adaptaciones que muchos directores han hecho de sus novelas preexistentes, sino por cuestiones directamente narratológicas.

Ahora que el cine es también una influencia para la literatura, y que la era catódica de las series se ha instaurado de lleno en nuestras pantallas, nos permitimos establecer una red de complicidades intelectuales y culturales a partir de directores que, a lo largo de sus carreras, han conseguido construir un mundo propio, un sello distintivo y fácilmente reconocible.

Como propuesta lúdica, este verano varios directores de cine singulares estarán en nuestra web, con el propósito de establecer una continuidad significativa entre el cine y la narrativa, más cerca de la sugestión y la implicación que de alguna norma racional. Libros que podrían haber leído, que podrían haber versionado o que, simplemente, están connotados por su universo.

Luces, cámara, acción.